¿Qué aporta OkCargo como solución tecnológica?

  • Reduce la capa de subcontratación: entre el cargador y el transportista solo está OkCargo
  • Construye un precio de transporte óptimo para ambas partes
  • Elimina procesos manuales y como consecuencia reduce costes operativos y errores
  • Proporciona mayor nivel de transparencia y visibilidad al proceso a través de la tecnología
  • Maximiza el rendimiento de los activos (vehículos) minimizando los recorridos en vacío, los tiempos improductivos y como consecuencia la reducción de emisiones.
  • Utilizando Inteligencia Artificial podemos predecir cuales son las cargas más óptimas para vehículos concretos, en función de los tiempos de conducción y necesidad de retornos a base (importante para optimizar los costes y la conciliación del conductor)
  • Podremos saber dónde están las ineficiencias en costes porque con la tecnología tenemos monitorizados todos los eventos (viajes, rutas, repostajes, km vacíos, métricas de servicio, huella de carbono, etc…)
  • Contribuirá a la dinamización, evolución y mejora del sector logístico en general y del transporte por carretera en particular. La escalabilidad que proporciona palanca para el desarrollo de este modelo en otros segmentos del transporte.

La sinergia que proporciona nuestro socio Fenadismer aportando vehículos de sus asociados a medida que el modelo vaya creciendo combinada con la tecnología en el modelo de gestión y la capacidad de comercialización que aportamos fruto de nuestra experiencia y contactos son el germen de un nuevo concepto que debe suplir al que tradicionalmente ha imperado en el sector y lo ha llevado a la situación en la que está. Tradicionalmente se ha considerado que la atomización del sector ha sido, entre otros, la base de nuestro problema en España frente al tamaño de las flotas europeas. Y en gran parte es cierto. Pero también creemos que se puede convertir en una ventaja competitiva porque, aunque son empresas muy pequeñas, también son excelentes profesionales y debemos proporcionarles herramientas para que puedan competir, y desde luego pueden hacerlo, incluso en mejor ventaja que flotas grandes gracias a la flexibilidad que proporciona el modelo. El mercado reconoce rápidamente cuando los servicios son prestados desde la calidad, y es más fácil que el modelo crezca cuando la inversión en activos y la responsabilidad sobre la gestión de los mismos están en manos de sus propietarios. Además, el modelo tecnológico que propone OkCargo les ofrece seguridad en el cobro, trabajo continuo y rentabilidad, a la vez que exige compromiso con la tarea y responsabilidad para ganar la confianza del cliente.